miércoles, 7 de diciembre de 2011

Delicias para el alma

He escuchado mucho la frase "Los ojos son las ventanas del alma" pero yo creo haber encontrado la puerta al alma, los oídos!

Haya por el año 400 AC a un hombre se le ocurrió decir: "La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo." Y no podría haber estado mas en lo cierto, la música te acompaña siempre, sin excepción, aquel viejo hombre fue Platón...

Como ya deberían de haber habrán notado, Darkness of the Soul es un espacio del blog especifico para cosas tristes, pesimistas, un tanto oscuras, pero también, como su nombre lo dice, van cosas del alma, y en esta ocasión traigo una delicia musical.

Nocturne 9 Op 2 de mi estimado Frederic Chopin. Y para los que no lo conocen, Fryderyk Franciszek Chopin nació en Polonia, haya por el año de 1810, fue un compositor y a mi parecer, el mejor pianista hasta la fecha u_u...si se sienten cansados, derrotados, tristes o melancólicos, escuchenla, pero escuchenla con el alma, verán por que lo considero el mejor pianista...


 Debo confesar que en mas de una ocasión me ha sacado una lágrima...

Y para los amantes de lo acústico aquí esta la misma melodía pero en guitarra acústica, al igual que la original una delicia, a mi parecer ambas versiones son igual de bellas, pero venga, la mierda lo que crea, escuchala y decide cual te gusta mas a ti.


En una futura entrada publicare otra de las asombrosas melodías de este magnifico hombre, si te ha gustado la melodía animate a buscar mas sobre música clásica, que a diferencia de lo que muchos piensan (que es aburrida), te aseguro que en mas de una melodía encontraras sentimientos que extrañamente nacen en ti sin que la melodía tenga letra alguna.

Y como decía el chocolate que me comía mientras escribía: "Si la vida no te sonríe comete un Carlos V" haha, venga a disfrutar de los buenos momentos de la vida, que son pocos!

No hay comentarios: